lunes, 7 de diciembre de 2009

Sueños Lucidos ...

De acuerdo a la wikipedia, "Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios".

También menciona: "Recordar los sueños es una habilidad muy importante para los soñadores lúcidos (y para cualquiera que esté interesado en conocer algo más de su mundo onírico) ya que si no se recuerdan los sueños, tampoco se podrán recordar los sueños lúcidos. Habitualmente, mejorar el recuerdo de los sueños es el primer paso para poder aprender a tener sueños lúcidos."

El dia de ayer, domingo 6 de Diciembre del 2009, asistí a un evento llamado Sueños Lucidos al cual hicieron favor de invitarme Carlos Santiago y Jose Ramirez, buenos amigos en un teatro bar en Coyoacan.

Sueños Lucidos nos habla de lo que significan y de como cada uno de los integrantes del elenco recuerda sus sueños y los hace realidad.

En una mezcla de música, danza, compositores, dj, productores, fotógrafos, cineastas y determinación por hacer lo que sueñan, cada quien pone la parte que le corresponde haciendo una mezcla de sueños realizados, sonrisas cómplices de que han hecho lo que han deseado, que en algún momento paso por sus mentes. Desde la improvisación nerviosa de Pepe como la sonrisa satisfecha de Carlos y las manos unidas al final del espectáculo.

Ellos nos muestra que se puede soñar despierto, sabiendo que se esta soñando y por lo tanto con la posibilidad de hacer lo que se sueña. Un año les tomo realizarlo, que aunque parece mucho seguro se paso rápido comiéndose la fecha del estreno, de la puesta en escena.

Al final, nos envuelven en sus sueños y nos hacen tragar saliva pensando en los nuestros, en los hechos, en los no hechos, y en los que nos quedan por hacer.

Gracias, por que con estas muestras de sueños lucidos que llevan a sueños hechos nos hacen seguir persiguiendo los propios.

Enhorabuena Pepe y Carlos.

1 comentario:

  1. Joaquin, muchas gracias a ti por soñar con nosotros.

    Al final, el poder compartir nuestros sueño con las personas que nos acompañaron es parte fundamental de cumplirlo, convirtiéndolos en parte del mismo.

    Soñar despierto es soñar, y saber que lo puedes cumplir nos abre puertas hacia nuevas oportunidades.

    De nuevo, gracias por soñar.

    ResponderEliminar